Información y contacto

Mi foto
Información y contacto: eibargppt@gmail.com

viernes, 27 de enero de 2012

Centenario Armeria Eskola





Como todo Eibarrés sabe, este año 2012, la Escuela de Armería cumple 100 años. Este centenario mantiene viva la historia de este centro que fué la primera escuela profesional española en la que el aprendizaje de una profesión se acompañaba con enseñanzas teóricas y técnicas.
La Escuela de Armería fue muy importante para el desarrollo industrial de la ciudad de Éibar y su zona de influencia, formando a la mayoría de los empresarios y obreros cualificados que dinamizaron el desarrollo industrial en los años 50 y 60 del siglo XX. Su prestigio traspasó los límites locales llegando a todo el estado español, convirtiendo a Éibar en la Meca de los centros de Mecánica de Precisión y Armería de toda España.


El jueves 26 de Enero la Escuela ha celebrado el acto inaugural de su centenario con la presencia de autoridades y numerosos invitados. El acto inaugural consiguió atraer a cerca de 300 personas, concentradas en el Aula Magna.

En el acto también se presentó el cartel que ilustrará las numerosas actividades del centenario. Como cierre del acto, se estrenó el Libro de Oro del Centenario que podrá recibir la firma de todas las personas que de una u otra forma se siente ligadas a Armeria Eskola.

Desde EGPPT apoyamos el centenario de Armeria Eskola porque nos sentimos identificados al haber pasado por sus aulas durante todos estos años.




100 años de historia, 100 años formando profesionales...

1 comentario:

  1. Aúpa Iker, tu si que sabes...
    Yo soy uno de esos PROFESIONALES de la Armera!
    Y me siento muy ligado a la Escuela. Estuve tres años en la directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos...
    Ayer estuve allí en el inicio de los festejos del centenario y no me pienso perder ningún evento!
    Gracias por la mención en este bendito Blog!

    ResponderEliminar