Información y contacto

Mi foto
Información y contacto: eibargppt@gmail.com

domingo, 3 de febrero de 2013

UN POCO DE HISTORIA. EL PRIMER AMATEUR EN GANAR UN GRANDE. FRANCIS OUIMET.

Francis Desales Ouimet nació en 1893, hijo de inmigrantes pobres de origen canadiense-francés (su padre, y de ahí el apellido) e irlandés (su madre). Con cuatro años su familia se mudó a una casa de Brookline, Massachusetts, separada tan solo por una calle del Country Club, el más antiguo club de golf de Estados Unidos. Con nueve años Francis ayudaba a la economía familiar haciendo de caddie mientras aprendía los rudimentos del juego. En 1900 asistió en directo a la exhibición que dio Harry Vardon. Con el swing del gran golfista británico en la cabeza comenzó a trabajar para imitarlo y corregir sus fallos. Sus esfuerzos dieron sus frutos años después cuando en 1909 se impuso en el Campeonato Interescolar de Boston y el US Amateur en 1913.
La hegemonía indiscutiblemente era británica pero Estados Unidos estaba despegando, quería destacar también. Sin embargo el US Open, el campeonato nacional, se le resistía. Las primeras 16 ediciones tuvieron por vencedores a jugadores británicos y hubo que esperar hasta 1911 para que un jugador estadounidense lo ganara por primera vez. A pesar de esa victoria, conseguida por John McDermott, el espaldarazo definitivo al golf en Estados Unidos llegó con la edición de 1913.
En ese año Ouimet fue invitado por la asociación norteamericana de golf (USGA) a participar en el US Open, que precisamente se celebraba en The Country Club, como quien dice, a la puerta de casa. La USGA buscaba un gancho local que animara a los jóvenes y por supuesto, hacer frente a la poderosa armada británica que encabezaban Harry Vardon, quien acudía de nuevo, y Ted Ray.

Harry Vardon y Edward Ray fueron derrotados en una ronda de desempate de 18 hoyos - Ouimet 72, Vardon 77, Ray 78

En la pelicula "Juego de Honor" de Disney, sólo gana por un golpe. En Inglés "The Greatest Game Ever Played"

Decir que Eddie Lowery se hizo multimillonario como un distribuidor de automóviles en San Francisco y que Francis Ouimet murió el 2 de septiembre de 1967.

Cincuenta años mas tarde se reunieron Eddie Lowery y Francis Ouimet en el campo donde triunfaron.
Podeis ver el video en:
http://www.youtube.com/watch?v=fbESzYZdbuA

 Eddie Lowery delante de Francis Ouimet
 Francis Ouimet
Harry Vardon, Francis Ouimet y Ted Ray

No hay comentarios:

Publicar un comentario